representar en una grafica lo necesaria que es esta reforma

¿Es conveniente reformar el sistema sanitario de EEUU? Independientemente de que sea una propuesta electoral, la mayoría están de acuerdo con que es apremiante realizar una reforma del sistema sanitario.

Relacionar los cambios en la sanidad con la crisis económica es la estrategia que va a seguir Obama para impulsar su reforma sanitaria, un asunto eternamente controvertido en EEUU y que fue uno de los grandes fracasos de Bill Clinton (y la entonces primera dama, Hillary Clinton).

Como excelentemente fue representado en el documental de Michael Moore, Sicko, el sistema sanitario de EEUU es el más caro del mundo. Se encuentra, salvo un puñado de programas, en el sector privado y se basa en pólizas de seguros financiadas por los clientes y por las empresas. De ahí que reducir sus costes y universalizarlo sea no solo una cuestión de salud sino también económica.

¿Es un sistema de calidad? Con esta infografía realizada por mí, basada en la disponible en thetoiletpaper.com, he realizado una aproximación a los sistemas sanitarios de países desarrollados.

Apoya la campaña popular introduciendo en twitter #welovethenhs. El primer ministro Británico y su mujer ya se han unido a la campaña, sin contar con Stephen Hawking.

SISTEMA SANITARIO oms infografia gasto sanidad publica españa eeuu

Anuncios

Acerca de ingenierosocial

“El planeador parece ser muy sabio en su propia arrogancia; a menudo está tan enamorado con la supuesta belleza de su propio plan ideal de gobierno, que no puede soportar la más mínima desviación en ninguno de sus detalles. El lo diseña completamente en todos sus detalles, sin ninguna consideración hacia los intereses o prejuicios que puedan estar en contra del mismo. Parece imaginar que puede manejar a los miembros de la sociedad con la misma facilidad con que uno coloca las diferentes piezas en un tablero de ajedrez.” Carlos es un librepensador de 24 años que no practica la soberbia.
Esta entrada fue publicada en economia, EEUU, politica, Sanidad pública y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s