10 memorables películas de payasos

No es que todos los payasos son para dar miedo, pero sin duda horrorizan a muchos niños. Incluso la apariencia amable y feliz de los payasos puede ser aterradora, y aparte de la oscuridad, yo diría que los payasos son el principal causa del terror en los niños

Sé que casi nadie tenía miedo a los payasos cuando era niño.  La cuestión es que cuando ves a un payaso en una película, lo tiendes a recordar. Incluso si el payaso no te asusta, a menudo piensas, “Estoy seguro de que me hubiera cagado por la patabajo si lo hubiera visto de niño”

He compilado una lista de los payasos en el cine, y realmente, visto con el prisma de la edad, creo que no hay ninguno que no de miedo. Echa un vistazo a las 10 de payasos memorables en las películas.

1. Pennywise, el payaso bailarínIt (1990)

Pennywise es el payaso que más miedo da, y él fue el primero que me vino a la cabeza cuando decidí crear esta lista. En la miniserie de televisión (lo cual creo que podemos contar como una película), el baile del payaso Pennywise es interpretado por el siempre escalofriante Tim Al Curry. El payaso es sólo uno de las formas de «Eso», con largas garras y colmillos. Aterradora para los niños.

 

 

2. Payaso demoníaco  -  “Drive Thru/Fast Food Killer (2007)

Esta película de Serie B cuenta las peripecias de un payaso, mascota de una hamburgueseria,  es poseido por el demonio y cobra vida para comenzar una sangrienta matanza, ordenada por el mismísimo Ronald McDonald Lucifer. Terapia de choque para que nuestros hijos no coman guarrerías. 

 

 

3. Payaso muerto – Billy Madison (1995)

Y eso que era una comedia de Adam Sandler…. ¡Hey, chicos!  ¿Pensabais que estaba muerto?  Pues no…cuando me puse los zancos y me caí,  sólo me rompí el cuello y ¡tengo una hemorragia cerebral!

 

 

4. “Los payasos asesinos del espacio exterior (1988)

Si yo no hubiera visto esta película hace muchos  años, no hubiera creído que era real – de lo absurda que es. Muchos de vosotros ni la conoceréis, pero no os perdéis nada. Un grupo de extraterrestres (que tienen la apariencia de payasos) llegan al planeta Tierra. Cuando la nave aterriza toma la forma de una carpa de circo,  dos chicos que estaban en los alrededores ven la nave y van a investigar. Resulta que un buen golpe en la nariz es la mejor manera de lidiar con estos personajes. ¡Ven con que te de un caramelito….!

 

 

5. Payaso poseído – Poltergeist (1982)

La escena en la que el payaso vuelve a la vida es, con diferencia, la escena más aterradora que un niño puede imaginar para una película. Os presento al origen sonriente de la Colourofobia.

 

 

6. “Shakes, The Clown” (1992)

“Shakes, The Clown” es una depresiva peli de culto sobre un payaso alcohólico que intenta ser la estrella de un programa infantil cuyos hábitos y vida desordenada le ponen las cosas un poco más difíciles de lo normal. Escrita y dirigida por Bobcat Goldthwait, como muchos de los otros payasos y mimos en esta película, Shakes está preocupado por su condición de intérprete, especialmente en el contexto de la subcultura de payaso. Cuando no está actuando en las fiestas de cumpleaños, Shakes está croqueta medio día. Un auténtico dramón infantil.

 

 

7. Krusty el payaso – “Los Simpson: la película” (2007)

Krusty tampoco podía faltar en esta lista. Casi todos los personajes de Los  Simpson puedas llegar a pensar llegaron a la película, y Krusty no es una excepción. Ya convertido en un icono, Krusty es algo así como una figura trágica, se puede decir que los años y años de presión para que sea divertido realmente han dejado su huella en él. Es tal vez el único payaso de esta lista que no es terrible, pero cuando piensas en todas las borracheras y el tabaco que fuma, que no es exactamente trigo limpio.

 

 

8. Capitán Spaulding – “La casa de los 1000 cadáveres” (2003)

El Capitán Spaulding aparece en dos películas de Rob Zombie,  “La Casa de los 1000 cadáveres” y “Los renegados del diablo”. Se toma su papel de payaso muy en serio, y se defiende con bastante ensañamiento de todos los ataques a su profesión. Capitán Spaulding es el líder del clan de los Firefly y el “padre” de esta familia de asesinos en serie.

 

 

9. El Joker – “Batman” (1989) y (2008)

El maquillaje de Ledger no fue propio de un payaso,  pero el Joker de Nicholson era mucho más payasil. Además de un trabajo de maquillaje más tradicional, vestía brillantes y  coloridos trajes,  y una gran variedad de armas de comedia, el “cordial” apretón de mano.

 

 

10. Clown – “Spawn” (1997)

En su forma verdadera, Clown es un demonio del infierno, pero pasa su tiempo libre en la Tierra en forma de un payaso bajito y gordo. Él es el encargado de que Al Simmons siga el camino del mal. No nos extraña nada que fuera el elegido.

 

 

¿Faltan payasos y te ha gustado el hilo? Por favor, en comentarios :D

Acerca de ingenierosocial

“El planeador parece ser muy sabio en su propia arrogancia; a menudo está tan enamorado con la supuesta belleza de su propio plan ideal de gobierno, que no puede soportar la más mínima desviación en ninguno de sus detalles. El lo diseña completamente en todos sus detalles, sin ninguna consideración hacia los intereses o prejuicios que puedan estar en contra del mismo. Parece imaginar que puede manejar a los miembros de la sociedad con la misma facilidad con que uno coloca las diferentes piezas en un tablero de ajedrez.” Carlos es un librepensador de 24 años que no practica la soberbia.
Esta entrada fue publicada en Cine, Películas, Varios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a 10 memorables películas de payasos

  1. Me quedo con 3: Pennywise, The Joker y Krusty!

  2. Dana! dijo:

    Capitan Spaulding! es el que me da mas cosa xD
    It! lo mejor :)
    el huason y krusty maestros

    falto Ronald McDonald que es el payaso más terrorifico de la historia :O

  3. diego dijo:

    falto el payaso ronald mcdonald`s

  4. adriana dijo:

    me dan muxo miedo los payasos pero me kiero hacel la valiente y estar toda la noxe vieno peliculas de payasos

    como a los 5 años vi una pelicula de payasos ahora tengo 21 y el miedo a ellos no se me va

  5. Anónimo dijo:

    el payaso malo

  6. j2k dijo:

    el payaso de spawn se llama violator ¬¬

  7. Manuel dijo:

    Hey si puedes agrega a uno d una peli nueva llamada “Amusement” es burda d terrorifico jajaja

  8. Lady Murasaki dijo:

    Muy bien la antología de payasos, concuerdo absolutamente, aunque yo agregaria los payasos sicopatas de Clownhouse y el de la primera secuencia de Amusement…
    Saludos.

  9. hsudhd dijo:

    ncjchdejcndjkcnhechricjijoejhedd jj injf j orn n fov f o bnfr orbnf
    j nj j njfjmkfjfl krb fjkn fkvnrejfkf fivnfirj irn rkf orvnrvj omjfjrn vkk korn rfkov fm vkrnm

  10. Alexander dijo:

    Hay una peli de terror Clásico no recuerdo si es de los 80, 70 o 60 tal vez. que solo recuerdo una escena: Que un hombre caminaba dentro de una casa que estaba endemoniada, caminaba por el pasadizo cuando al frente ve a un titere en forma de payaso tirado y de pronto ese titere cobra vida y empieza a caminar frente al hombre. Es lo único que recuerdo de esa peli si alguien sabe que peli me refiero favor de comentar. Saludos.

  11. alex esa peli qe dices se m hace qe es la de scary movi ami no se qe me dan los payasos pero solo los diavolicos solo de verlos m pongo a llorar aotomaticamente y no recuerdo nada de mi infancia tengo 21 años y todos me dicen qe stoy loka alguien sabe de un sicologo en linea

  12. Anónimo dijo:

    esas peliculas son culas payasos maricones de la mierda

  13. Sergio dijo:

    te falto una peli de payasos bastante buena. la de LOS PAYASOS ASESINOS, del 89!!

  14. Maha dijo:

    Que Beta…!!

  15. Julieta dijo:

    hay una pelicula vieja en la que a un chico en el laboratorio del colegio por una broma de los compañeros se quema la cara con acido y años despues el colegio esta cerrado hace años y hace que se reunan todos los compañeros en el colegio y los va matando, el esta vestido de payaso.. la empece a ver cuando chica y como me asusto tanto mi mama nos apago la tele y queria bajarla.. ¿alguien sabe como se llama?

  16. papi jose te mando saludes un veso grande .,……..3103672923

  17. breick dijo:

    falta una muy buena la de mr. jingles esta muy buena espero la puedan ver. saludos !

  18. walterpaint dijo:

    alguien conoce la pelicula de un payaso que muere haciendo trucos, es muy antigua. la vi aprox. como 10 años atras. El payaso estaba acompañado siempre por un hombre grandote, que parecia retrasado. si alguien tiene idea de lo que hablo ….de una ayuda.

  19. saintseya dijo:

    oye alexander la pelicula k estas buscando es dolls y se trata de unos muñecos k cobran vida y matan a las personas k no tienen alma de niño .

  20. Anónimo dijo:

    hablando de payasos no han visto la de MoReNa .. la protagoniza lopez obrador ese si da miedo

  21. Anónimo dijo:

    oigan hay una pelicula de payasos que se trata de una feria k una niña se subio a la rueda de la fortuna y kiso alcanzar el oso y se cayo y se mato y el payaso y sus compañeros k tambn eran payasos se suicidaron alguiien sab km se llama ??”

  22. alex dijo:

    hola quisiera saber el nombre de esta pelicula .. solo me acuerdo de q era unos niños y le hicieron una broma a una compañera y le tiraron un jugo o algo en la cabeza bueno pasaron los años y cuando eran grandes se encontraron y esta niña ala q le hiceron la broma los mato a todos y se colocaba como una mascara de payaso y cada ves q mataba a alguien le salia sangre de la nariz ! grasias ojala me digan como se llama

  23. Anónimo dijo:

    el primero estaba mejor

    ç

  24. Karen dijo:

    Mi papa me menciono que le gustaria ver una pelicula rusa de un payaso que aunque se pintaba la sonrisa no era feliz y por eso cmienza a pintarse la sonrisa y una lagrima. Si me pudiera n dar una mano en buscarla se los agradeceria, calculo que es una pelicula de los ’60 o ’70

  25. joan carlos dijo:

    esntn pero perros

  26. agustin dijo:

    el payaso Pennywise, el payaso bailarín – “It” (1990) es el mejor mas piola

  27. juan dijo:

    no mames

  28. Cesar Cortes dijo:

    falto la Pelicula de CLOWNHOUSE ! Muy Buena,para pasar un rato creepy.

  29. Anónimo dijo:

    Te faltan todas las películas antiguas, El ángel azul, Noche en e lcirco de bergman, Fellini… Historia chaval.

  30. Anónimo dijo:

    yo estoy buscando el nombre de una pelicula de payaso que vi cuando era pequeña, recuerdo mas o menos que se trataba de un payaso que era como mecanico, mataba no recuerdo si trabajaba en un circo, pero cada vez que mataba y para que nadie se diera cuenta actuaba como payaso maniqui. Jamas termine de verla y me gustaria saber como se llama esa pelicula.

  31. Cachete linda. dijo:

    Hola, la verdad pensé que yo era la única que recordaba a los payasos asesinos del espacio exterior ……..recuerdo que tenía como 7 años cuando la vi, en ese entonces me dio mucho miedo jajajjajajajajaajaja :D

  32. Anónimo dijo:

    hola, mi papa me hablo de una película sobre un payaso q mataba gente o algo así pero a la final resulta q era una rata gigante xD… en realidad no se si fue producto de su imaginación pero me pidió ayuda para conseguir el nombre… alguien tiene una idea????

  33. Anónimo dijo:

    Hey, recuerdo haber visto en los 90 la parte final de una peli en la que habían unos payasos en una casa que asustaban a unos niños. Me encantó, pero no sé su nombre, será Clownhouse?, recuerdo que al final uno de los niños mata a uno de los payasos con una hacha. Si alguien sabe qué película es y lo dice aquí gracias.

  34. *J€SSY:)* dijo:

    Pues la verdad los unicos payasos que me dan mucho mas que pavor son: IT (Eso) y Los Payasos Asesinos Del Espacio Exterior :( :( :( :(
    Los demas…….las pelis que protagonizan son buenas :)
    Aaa y por cierto ahí faltan los payasos de CLOWNHOUSE tambien son buenos :)
    Buena lista ;) :D (Y)

  35. Anónimo dijo:

    para personas q quieren saber a q letengo mucho miedo son los payasos malos

  36. mayela guadalupe dijo:

    para personas q quieren saber a que le tengo miedo son a los payasos malos

  37. Anónimo dijo:

    Me encantan los payasos diabolicos son geniales….

  38. Abel Fagnani dijo:

    El payaso triste y el payaso tonto de Balada Triste de Trompeta, una comedia negra española del gran Alex de La Iglesia

  39. javier dijo:

    busco una pelicula que vi hace muchos años, no recuerdo bien, pero la cuestion era que una familia queda encerrada en la casa y no puede escapar..algo asi! El hecho es la casa se incendia y al final se ve que no era gente sino muñecos! Ojala alguien se acuerde! Gracias!

  40. estefania dijo:

    como se llama la pelicula que los payasos metian personas dentro de globos

  41. sshagui dijo:

    Por favor_apoyo para saber cual es el titulo Una pelic de un payaso con tema violencia de padre a hija y sus consecuencias ya de esposa. Quiero usar partes pequeñas de ella como apoyo para futuro evento contra la violencia familiar. Si si existe, seguro alguien la ha visto y me puede ayudar. Gracias.

  42. Hola quisiera saber como se llama la pelicula de un payaso que tiene una mascara blanca, es de pelo largo y sonbrero negro. Muere y despues una chavita que no tiene pelo lo mete en un tren subterraneo y despues explota.. Alguien ayudeme por favor

  43. Se me olvido decirles que tiene un simbolo yo creo es de su apellido. es una “V”

  44. paulii montenegro dijo:

    hola a mi me gustan todas las peliculas de payasos asesinos son grandiosos aguante …..

  45. paulii montenegro dijo:

    Ah y te falto una q son payasos zombies que salen x abajo del mar pero n me acuerdo su nombre :-) pero igual son muy buenas tus imagenes chava ….

  46. Anónimo dijo:

    Coomo se llama la peli donde un payaso asesina y corta en partes a su victimas

  47. Mily dijo:

    Por favor alguien sabe de una película d los años 90 quizás menos, trata de un señor q trabajaba en un cementerio encargado de los entierros. Fuera el entierro de una niña que era enterrada con un payaso de trapo y en la noche el señor regresa a sacar el payaso porque al día siguiente era cumpleaños de su hija, luego el payaso mata a su familia. Por favor alguien sabe el nombre de la película. Gracias

  48. porter dijo:

    haci tratan de ver al payaso como algo malo encambio cuando voz vas de la mano con tu o tus hijos y ellos ven a un payaso ,a no ser que el payaso sea como el de la peli o despues de ver estas peliculas los nenes abren sus brasos a lo diferente con tanto amor sin pensar que es un estraño el que le regala su alegria…..
    hay pelis muy lindas para ver..

Deja un comentario

